La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque solicitó 9 meses de prisión preventiva para cuatro oficiales y un técnico del Ejército Peruano, investigados por el presunto delito de colusión agravada.
LEE AQUÍ: Lambayeque: Fiscalía interviene oficinas del GORE por compra de patrulleros
Vencido el plazo de detención preliminar, el fiscal José Guevara Gilarmas decidió requerir la medida coercitiva contra cinco de los diez militares que fueron detenidos el 23 de agosto en Lambayeque, Piura, Cajamarca y La Libertad.
El requerimiento es contra los miembros de la supuesta red criminal “Los Centinelas”: general EP Henry Mario Acosta Bernuy, comandante EP Cristian Saul Jaime Torres, mayor PNP EP Sarita Yurisan Cornejo Sangama, mayor EP Marco Antonio Ramos Viera y el técnico EP Marco Castillo Arteaga.
Se ha dispuesto que los imputados sean trasladados a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque hasta que el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción programe la audiencia respectiva.
Según el expediente N° 09544 – 2023, “Los Centinelas” habrían direccionado la compra de combustible para los vehículos del Ejército, favoreciendo a una empresa que no cumplía los requisitos para contratar con el Estado.