Fiscalía presenta requerimiento contra exfuncionarios de la Beneficencia por compra sobrevalorada de terreno.
Fiscalía presenta requerimiento contra exfuncionarios de la Beneficencia por compra sobrevalorada de terreno.

Con la soga al cuello. La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque solicitará la medida coercitiva de prisión preventiva contra 5 investigados en el caso “”. Esto se conoció ayer en la noche, tras una audiencia ante el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

VER MÁS: Detenidos por direccionar compra de terreno en Chiclayo

Ahí el juzgado ordenó la comparecencia para Franklin Gonzáles Salazar, expresidente del Directorio de la SBCH; y Carlos Uriarte Núñez, exmiembro; quienes se encuentran delicados de salud, internados en una clínica. Ellos seguirán respondiendo a la Fiscalía, pero en libertad. Sin embargo en el Ministerio Público no descartan pedir el arresto domiciliario para ambos.

Grave

Aunque en un primer momento se indicó que el fiscal provincial, José Guevara Gilarmas, requeriría la ampliación de la detención preliminar por un plazo de 7 días contra los 10 implicados.

La situación varió a última hora y se confirmó que el fiscal pedirá prisión preventiva para un grupo que será definido entre los siguientes imputados: María Reynoso de Vargas, María Rosa Vásquez Pérez, Martha Chávez Alarcón, Juan José Ferroñán Viera, Martha Pita Mundaca, Felipe Llerena Gómez, Elena Barrueto Horna y José Manuel Niquén García.

Ellos fueron denunciados por el presunto delito de colusión agravada al existir graves indicios que los vinculan con la compra direccionada y sobrevalorada de un predio por un valor de más de un millón de dólares.

“Durante las diligencias de allanamiento se obtuvo diversa documentación relacionada con el proceso de contratación directa N° 01-2018-SBCH; a través del cual, los imputados habrían llevado a cabo la adquisición del terreno ubicado en el sector Las Pampas - Pimentel, a un precio sobrevalorado, con la finalidad de construir un cementerio, lo cual habría causado un perjuicio superior a un $ 1 millón; y sumado a ello, dicho terreno se encontraría abandonado; esto es, no se cumplió con la finalidad para lo cual fue adquirido”, sostuvo el fiscal.

TAGS RELACIONADOS