Once ciudadanos provenientes de la India, incluido un menor de edad, fueron encontrados en local ubicado en la urbanización Campodónico. Fiscalía investiga a los implicados.
Once ciudadanos provenientes de la India, incluido un menor de edad, fueron encontrados en local ubicado en la urbanización Campodónico. Fiscalía investiga a los implicados.

Once ciudadanos provenientes de la India, entre ellos un menor de edad, fueron encontrados al interior de un hospedaje ubicado en la urbanización Campodónico, en la región Lambayeque.

VER MÁS: Lambayeque: General PNP Max García es enviado a prisión por cobro de cupos

Este fue el resultado de un operativo ejecutado por las autoridades de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo en coordinación con personal policial de la Unidad contra la Trata de Personas y Migraciones.

El objetivo era intervenir establecimientos de hospedaje para detectar posibles casos de delito de trata de personas.

Hallazgos

En el hospedaje Caribe, ubicado en la calle Tarapacá, encontraron a diez ciudadanos extranjeros y a un menor de edad, que no portaban físicamente sus documentos personales y según el sistema integrado de Migraciones no habían pasado por ningún control migratorio.

Por disposición de la fiscal adjunta provincial Patricia Coronado Rioja, las personas fueron puestas a disposición de la fiscalía penal de turno, a fin de determinar su situación legal porque estarían siendo víctimas del delito de Tráfico Ilegal de Migrantes, que está previsto en el artículo 303 A del Código Penal.

PUEDE LEER: Chiclayo: En operativo a cantinas detienen a 4 requisitoriados

En tanto el responsable del establecimiento, Héctor Eagle Gil Cruzado fue conducido a la Divincri para las investigaciones respectivas. A fin de esclarecer los hechos materia de investigación, se procedió a incautar el VDR de las cámaras de vigilancia del hostal intervenido, así como el libro de registro de huéspedes. Por otro lado, se estableció que hasta la culminación de la pesquisa, los ciudadanos indios intervenidos habrían sido presuntamente víctimas de Delito de Tráfico Ilícito de Migrantes, por parte de una organización criminal, donde estaría implicado un ciudadano peruano identificado como Piero Saavedra.

El fiscal penal de turno, Oswaldo Chancafe Grey será el responsable de esclarecer lo sucedido con el grupo de extranjeros.