Algunos incidentes se registraron ayer durante las elecciones regionales y municipales desarrolladas en los distritos de la región Lambayeque.
MIRA AQUÍ: Lambayeque a boca de urna: Jorge Pérez y Alexander Rodríguez a segunda vuelta
Principalmente hubo reclamos debido a la gran cantidad de propaganda instalada cerca de los locales de votación, en los diferentes centros educativos.
HECHOS
Uno de los casos se presentó en el colegio Tacna del distrito de Pomalca, donde personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tuvo que cubrir con papeles blancos varios afiches pegados en postes cerca del referido plantel.
Sin embargo, los paneles instalados en estructuras elevadas no fueron retirados.
Lo mismo ocurrió en la institución educativa Octavio Campos Otoleas de Pomalca donde a escasos metros se observó gigantografías de candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque y la alcaldía de Chiclayo.
Asimismo, personal del JNE con apoyo de agentes de la Región Policial Lambayeque retiraron propaganda que había sido instalada cerca de la institución educativa Ramiro Prialé, en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Los efectivos policiales tuvieron que subir a los techos de las viviendas para eliminar los avisos de algunos candidatos, pues se encontraban a pocos metros del local de votación.
CANDIDATOS
Mientras tanto, en el distrito de Cayaltí, el candidato a alcalde, Juan Tafur y el candidato a primer regidor, Nando Gonzales, fueron encontrados con propaganda cerca de un local de votación.
Electores y simpatizantes de otras agrupaciones políticas los acusaron de haber estado regalando gaseosas y llaveros a los electores, por lo que pidieron la intervención de la Policía y personal de la ONPE y el JNE.
Ambos fueron grabados a bordo de un vehículo donde se pudo observar los llaveros con el símbolo de APP que habrían estado regalando.