Regidor renuncia al cargo.
Regidor renuncia al cargo.

Serias dudas. Esta semana se difundió en las redes sociales un audio que generó gran revuelo en la Municipalidad Distrital de Monsefú. En dicho material se escucha a una trabajadora de la comuna, al parecer Elena Lluen, conversando con otro empleado sobre las acciones de los regidores Yerisf Caicedo Limo y Candelario Garay Flores, quienes vendrían fiscalizando la gestión del alcalde Erwin Huertas Uceda.

AUDIO. A continuación un extracto del audio:

Elena Lluen: ¿Qué te ha estado preguntando la Yerisf con Candelario?

NN: Sobre los pagos. Le dije que nos habían dado aunque sea de un mes, y que de repente esta semana nos van a dar de otro mes. Me dijo que están recolectando firmas, porque ya le han dado un plazo al Erwin (...)

ELL: Pero tú debes informarle a Miguel Campos o al alcalde ah, por favor (...)

Luego, se escucha a la trabajadora comentar sobre un supuesto plan para boicotear la boda del regidor Candelario Garay, lo cual incluso tendría conocimiento el mismo alcalde.

ELl. Sabes qué, el Erwin quiere cagarlos a esos dos que andan que lo joden. Sabes dónde va a ser, en Vivencia, se casa el que te cuento.

NN. Pero tenemos que ver también, hablar con el 1 para que nos apoye cómo pagarles a los muchachos pues, porque ellos bajan al toque y ellos mismos son,

ELl. El hombre me dijo, él ya sabe, dile a él nomás (…) Que hagan una broncaza ahí.

Tras hacerse viral este audio, el regidor Candelario Garay solicitó garantías para su vida y la de su familia. Asimismo, instó a la Policía y la Fiscalía investigar dichas amenazas. Asimismo, se dirigió a los dirigentes del partido político Acción Popular, porque días atrás emitieron un pronunciamiento dando respaldo al alcalde.

“Aseguraron que un grupo de regidores están tomando acciones personales y no dejan trabajar a la gestión. Espero señores militantes de este partido al que un día pertenecí, se sientan orgullosos del respaldo que le dan, pero los hago responsables a ustedes del atraso que tiene nuestro municipio”, señaló.

Finalmente, desde la ciudad de Lima, mediante un video, anunció su renuncia al cargo de regidor. “Señor alcalde yo renuncio y pongo mi cargo a disposición, porque no voy a aceptar de que se metan con mi familia, primero es la seguridad de mi familia y de mi esposa, espero que se sienta muy contento al escuchar estas palabras”, dijo el concejal.

En respuesta, el alcalde Erwin Huertas rechazó estar involucrado en los hechos, a través de un comunicado. “Rechazamos las versiones que afirman algunas personas o trabajadores, donde involucran hechos de violencia, amenaza y agresión usando el nombre del alcalde. Condenamos esta acciones, además de lamentar este tipo de comportamientos que buscan romper la convivencia y la paz de esta gestión municipal”, refirió.

Finalmente, dejó en claro que ningún trabajador o persona puede tomar el nombre del alcalde, regidores o funciones. Como medidas correctivas, se informó que los involucrados en el audio fueron despedidos de la comuna de Monsefú.


TE PUEDE INTERESAR: