Serias dudas. Esta semana se difundió en las redes sociales un audio que generó gran revuelo en la Municipalidad Distrital de Monsefú. En dicho material se escucha a una trabajadora de la comuna, al parecer Elena Lluen, conversando con otro empleado sobre las acciones de los regidores Yerisf Caicedo Limo y Candelario Garay Flores, quienes vendrían fiscalizando la gestión del alcalde Erwin Huertas Uceda.
AUDIO. A continuación un extracto del audio:
Elena Lluen: ¿Qué te ha estado preguntando la Yerisf con Candelario?
NN: Sobre los pagos. Le dije que nos habían dado aunque sea de un mes, y que de repente esta semana nos van a dar de otro mes. Me dijo que están recolectando firmas, porque ya le han dado un plazo al Erwin (...)
ELL: Pero tú debes informarle a Miguel Campos o al alcalde ah, por favor (...)
Luego, se escucha a la trabajadora comentar sobre un supuesto plan para boicotear la boda del regidor Candelario Garay, lo cual incluso tendría conocimiento el mismo alcalde.
ELl. Sabes qué, el Erwin quiere cagarlos a esos dos que andan que lo joden. Sabes dónde va a ser, en Vivencia, se casa el que te cuento.
NN. Pero tenemos que ver también, hablar con el 1 para que nos apoye cómo pagarles a los muchachos pues, porque ellos bajan al toque y ellos mismos son,
ELl. El hombre me dijo, él ya sabe, dile a él nomás (…) Que hagan una broncaza ahí.
Tras hacerse viral este audio, el regidor Candelario Garay solicitó garantías para su vida y la de su familia. Asimismo, instó a la Policía y la Fiscalía investigar dichas amenazas. Asimismo, se dirigió a los dirigentes del partido político Acción Popular, porque días atrás emitieron un pronunciamiento dando respaldo al alcalde.
“Aseguraron que un grupo de regidores están tomando acciones personales y no dejan trabajar a la gestión. Espero señores militantes de este partido al que un día pertenecí, se sientan orgullosos del respaldo que le dan, pero los hago responsables a ustedes del atraso que tiene nuestro municipio”, señaló.
Finalmente, desde la ciudad de Lima, mediante un video, anunció su renuncia al cargo de regidor. “Señor alcalde yo renuncio y pongo mi cargo a disposición, porque no voy a aceptar de que se metan con mi familia, primero es la seguridad de mi familia y de mi esposa, espero que se sienta muy contento al escuchar estas palabras”, dijo el concejal.
En respuesta, el alcalde Erwin Huertas rechazó estar involucrado en los hechos, a través de un comunicado. “Rechazamos las versiones que afirman algunas personas o trabajadores, donde involucran hechos de violencia, amenaza y agresión usando el nombre del alcalde. Condenamos esta acciones, además de lamentar este tipo de comportamientos que buscan romper la convivencia y la paz de esta gestión municipal”, refirió.
Finalmente, dejó en claro que ningún trabajador o persona puede tomar el nombre del alcalde, regidores o funciones. Como medidas correctivas, se informó que los involucrados en el audio fueron despedidos de la comuna de Monsefú.
TE PUEDE INTERESAR:
- “Los hijos de Dios” decapitaron a una meretriz en Chiclayo
- Lambayeque: Exalcalde Wilder Guevara y Ranjiro Nakano en la mira por corrupción
- Lambayeque: Revelan que funcionarios regionales se reunieron con contratista para “apoyo económico”
- Abaten a hampón y cómplice queda herido en frustrado asalto a un ciudadano armado en Chiclayo
- Caso Valkiria salpica a la Fiscalía de Chiclayo
- Chiclayo: Roban S/ 200 mil a comerciante de mercado Moshoqueque