El delincuente en el 2009 escapó de sus custodios policiales, cuando fue internado en el hospital Las Mercedes, tras ser acuchillado por un preso en el penal de Chiclayo.
El delincuente en el 2009 escapó de sus custodios policiales, cuando fue internado en el hospital Las Mercedes, tras ser acuchillado por un preso en el penal de Chiclayo.

Un delincuente que se mantuvo prófugo de lapor muchos años murió abatido durante un asalto y robo a mano armada a un agricultor.

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Fiscalía a la espera de los informes de Contraloría sobre compra de compactadoras

El atraco ocurrió a las 7 y 50 de la noche del último miércoles, cuando Gilberto Muñoz Idrogo, de 47 años de edad, regresaba de su terreno agrícola junto a su esposa e hijo, a bordo de su combi de placa B1Q-915 por el sector denominado Siete Cruces de la vía carrozable que conduce y une los centros poblados San Miguel y San José del distrito de Picsi.


ASALTO

Según la denuncia policial, de pronto se percató que la carretera estaba bloqueda con piedras y palos, por lo tanto se detuvo al no poder pasar.

Es en ese momento que de entre la oscuridad y los matorrales salieron cuatro individuos portando armas de fuego e indicándole que colaborara, pues se trataba de un asalto.

El agraviado de forma rápida tomó su pistola que llevaba consigo y se enfrentó a tiros iniciándose una balacera, para evitar que le roben su dinero.

Producto del fuego cruzado algunos de los maleantes resultaron heridos, por lo tanto procedieron a darse a la fuga sangrando por diversos lugares. Asimismo, Muñoz Idrogo recibió impactos de bala.

Sus familiares inmediatamente solicitaron apoyo de la Policía de la comisaría de Picsi, cuyos agentes al llegar trasladaron al agricultor hasta una clínica de Chiclayo, donde la médico de turno, Grecia Jiménez Rodríguez, le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego (PAF) en el tórax y mano izquierda quedando internado.


HAMPÓN

Tres horas después, mientras el personal policial buscaba evidencias en la zona para esclarecer los hechos, verificó que el vehículo estaba con el parabrisas destruido.

También encontró a un hombre sin signos vitales tendido en el pavimento, a un costado de la trocha carrozable, del sector conocido como La Curva del Diablo. Este tenía dos orificios de proyectil, uno muy cerca al corazón y otro en la cadera lado derecho.

De igual forma cerca al cuerpo habían cinco casquillos percutados y uno estaba intacto.

El caso fue informado a la fiscal Carmen Romero Bracamonte, de la Fiscalía Provincial Penal, quien ordenó el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue.

El occiso fue identificado como Armando Naquiche Arismendiz (42), quien en el 2007 fue apresado por el delito de robo agravado y extorsión. En el 2009 fue acuchillado en el penal de Chiclayo siendo trasladado al hospital Las Mercedes.

Allí con apoyo de su conviviente y malos policías logró fugar del nosocomio.