Delincuentes asesinaron a “Chicho”, hermano de la exseñora mundo, Lucila Boggiano, tras negarse a indicar la clave de su caja fuerte, en la región Lambayeque.
VER MÁS: Lambayeque: Policía arresta a “Sicario Loki” por homicidio y estafa
Según el acta policial, la víctima fue encontrada tendida en uno de los ambientes de su casa de campo, ubicada en Ferreñafe, amarrada de manos y pies. Asimismo, con una cinta alrededor de su cuello; por lo que se presume que haya sido asfixiado.
Los hechos
La Policía tomó conocimiento sobre el crimen por la esposa del finado José María Boggiano Lacca (55); motivo por el cual se apersonaron al lugar de los hechos, situado en la calle Virgen de Fátima, para continuar con las diligencias.
Ahí recogieron testimonios de los familiares y vecinos de la zona, quienes indicaron que “Chicho” habría sido asesinado a sangre fría por dos venezolanos.
“A unos pasos de su casa, él comenzó a gritar porque los delincuentes lo apuntaban con armas de fuego exigiéndole que abra la puerta. Se escuchaba que ellos le pedían dinero, pero por miedo nos escondimos y llamamos a la Policía”, contó un testigo de los hechos.
PUEDE LEER: Lambayeque: Asaltan casa de apuestas y se llevan 3 mil soles
Agregó que el finado se negó a indicar la dirección de otra de sus propiedades, donde guardaba una caja fuerte con efectivo; motivo que indujo a los asesinos a concretar el crimen.
Minutos más tarde, los uniformados de la jurisdicción solicitaron la intervención de los peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri); a fin de que reúnan los medios probatorios que contribuyan con la investigación del caso.
Por su parte, el fiscal de turno ordenó el levantamiento de cadáver, que fue trasladado a la Morgue Central de Chiclayo para la necropsia de ley.
Hasta el cierre de esta edición esperan los resultados del médico forense para conocer con exactitud la causa de su deceso; ya que el cuerpo también presentó múltiples lesiones.
Cabe precisar que la víctima deja en orfandad a una menor de apenas nueve años.