Facinerosos cogotearon y ataron al vigilante de la empresa constructora en el distrito de Chongoyape.
Facinerosos cogotearon y ataron al vigilante de la empresa constructora en el distrito de Chongoyape.

Un grupo de delincuentes cometió otro atraco apoderándose de camiones volquetes valorizados en S/1 millón, en .

MIRA AQUÍ: Chiclayo: Atrapan a “Los Coyotes” tras robar celulares a bordo de mototaxi

El accionar delictivo se registró en horas de la madrugada del último domingo, cuando los facinerosos llegaron hasta el almacén de la empresa servicios y construcciones “K/M. E.I.R.L., ubicado en el kilómetro 8+500 del sector Racarrumi en la carretera Chongoyape - Chota.

DETALLES

Según el acta policial, la denuncia fue interpuesta por la gerente de la constructora, Kelly Magalis Cubas Díaz, de 35 años de edad, quien aseguró que los maleantes cogotearon, amordazaron, incluso ataron de pies y manos al vigilante Ramón Jesús Gonzáles Zuñiga, para perpetrar el accionar delictivo.

Indicó que luego los facinerosos tomaron las llaves subiendo a los vehículos de placas de rodajes C1F-894, C0O-826 y B0O859, para luego huir a toda velocidad con rumbo desconocido. También se llevaron herramientas de maquinarias pesadas.

Cabe indicar que la empresa actualmente está ejecutando una obra para el mejoramiento de la carretera a Racarrumi, esto tras ganar una licitación.

Los agentes de la comisaría de Chongoyape inmediatamente realizaron un operativo por diversos lugares y todo terminó con resultados negativos.


RECUPERAN

El caso fue trasladado al área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde los detectives procedieron a rastrear las pesadas unidades a través del GPS logrando ubicar los camiones volquetes de matrículas C1F-894 y C0O-826, en el interior de una cochera en la carretera del puerto Malabrigo del distrito de Paiján, perteneciente a la provincia de Ascope de la región La Libertad.

Inmediatamente los uniformados viajaron hasta el lugar y arrestaron a los propietarios identificados como Pedro Darío Mendoza Guerra (48) y Nilsen Juliana Pérez Quispe (28).

Los detenidos en todo momento señalaron desconocer que eran robados, debido a que siempre permiten que se guarde vehículos y maquinarias pesadas.

TAGS RELACIONADOS