El evento se habría suscitado por humedad que dejó el colapso de desagües en las calles Miguel Grau y Francisco Cabrera.
El evento se habría suscitado por humedad que dejó el colapso de desagües en las calles Miguel Grau y Francisco Cabrera.

Un camión recolector de basura de la se hundió en medio de la pista donde se ejecutó obra de pavimentación hace menos de cinco años.

VER MÁS: Advierten riesgos en atención a pacientes por reducción de obstetras en EsSalud


Hechos

Trabajadores municipales se salvaron de un accidente cuando ejercían el recojo de residuos sólidos en la intersección de las calles Miguel Grau y Francisco Cabrera.

El supervisor de recolección de basura, Luis Fernández, precisó que los hechos se propiciaron por la humedad que dejó el colapso de desagües en la zona.

“Cualquier auto se hubiera estancado ya que la pista esta fofa; pero como este es de carga pesada se rompió el pavimento”, contó.

Agregó que el vehículo pasará por supervisión técnica para que continúe transitando y así evitar cualquier tipo de accidente.

Según el regidor Orlando Puell, en la gestión del exalcalde Marcos Gasco se ejecutaron trabajos de pavimentación en la pista donde se hundió el camión recolector; sin embargo fueron deficientes.

“No se verificó el estado de las tuberías pero la comuna quiso tapar como pudo los huecos de las pistas y hoy en día se reflejan las consecuencias”, precisó.

Agregó que esta problemático tendrá que solucionarla la alcaldesa Janet Cubas durante su gestión. “Deberá conseguir por medio de Reconstrucción con Cambios o del gobierno central el presupuesto para modificar las redes sanitarias”, dijo.

Cabe mencionar que vecinos de la zona denunciaron el mal estado de otras pistas; por lo que solicitaron la intervención temprana de la autoridad local. “No hay que esperar a que suceda algo lamentable para remediar la situación”, dijo el morador Félix Díaz.