Desde tempranas horas, cientos de transportistas se congregaron en diferentes puntos de la región Lambayeque para acatar el paro nacional convocado para hoy lunes 4 de abril contra el Gobierno del presidente Pedro Castillo.
TE PUEDE INTERESAR: Karelim López organizó cumpleaños del presidente con mariachis en Palacio de Gobierno, según Panorama
Los manifestantes se ubican en puntos estratégicos de salida y acceso a los diferentes distritos, a fin de bloquear las vías colocando piedras, vehículos y quemando llantas para evitar el desplazamiento de unidades de transporte público y privado.
Esta protesta, por momentos, se torna violenta debido a que quienes acatan el paro detienen vehículos y obligan a bajar a los pasajeros, para luego causar destrozos en las unidades que no se pliegan al paro.
Otro grupo de manifestantes realiza una masiva marcha de protesta por las principales calles de la ciudad de Chiclayo. Todos cuestionan al Gobierno del presidente Pedro Castillo por el incremento en el precio de los combustibles. Además, no se muestran conformes con la exoneración momentanea del Inspuesto Selectivo al Consumo (ISC) en la gasolina de 84 y 90 octános.