Sindican a “Chino” como el delincuente que ingresó a robar a una vivienda y al intentar huir atacó con un cuchillo a la víctima.
Sindican a “Chino” como el delincuente que ingresó a robar a una vivienda y al intentar huir atacó con un cuchillo a la víctima.

La busca a un individuo conocido con el alias de “Chino” por haber asesinado al agente de seguridad, José Molina Linares, la noche del domingo, en el distrito de Pátapo.

Testigos del crimen, sindican al “Chino” como la persona que atacó de una puñalada en el abdomen a José Molina, de 44 años de edad, cerca del mercado de abastos de la localidad.


HECHOS

Minutos antes, la víctima acudió al llamado de auxilio de uno de sus vecinos, quien había advertido la presencia de un maleante intentando robar al interior de su vivienda.

Al acudir a prestar ayuda, se encontró con el hampón intentando huir, entonces le reclamó su accionar e intentó detenerlo, pero no imaginó que iba a pagar caro su buena voluntad.

El maleante sacó un cuchillo y se lo incrustó en el abdomen, dejando al vigilante gravemente herido, tendido en el piso.

Minutos después, la conviviente y la madre del agraviado llegaron al lugar y trataron de ayudarlo poniéndole gasa y medicina en la herida; sin embargo no dejaba de sangrar.

Luego lo trasladaron hasta el centro de salud de Pósope Alto, donde desafortunadamente no se encontraba ningún médico de turno. Los familiares y vecinos del agraviado reclamaron la ausencia de personal médico que pueda brindar primeros auxilios.

Exactamente a las 9:50 de la noche, la enfermera María Carrasco Cieza llamó a la Comisaría de Pósope Alto para informar la llegada de un hombre con una herida en el abdomen, pero que no presentaba signos vitales.

Es por ello que los efectivos policiales acudieron al lugar y se entrevistaron con Angélica Saldaña Guevara, conviviente del agraviado, quien les narró lo sucedido.

Inmediatamente trasladaron al herido hasta el Hospital del distrito de Tumán , pero allí el médico de turno solo se limitó a certificar su deceso. “Ausencia de signos vitales, eviceración de intestinos en región abdominal provocado por objeto punzo cortante”, fue el diagnóstico.

TAGS RELACIONADOS