Su muerte se produjo luego que el occiso sostuviera una fuerte discusión con su ex pareja sentimental, quien fue intervenida.
Su muerte se produjo luego que el occiso sostuviera una fuerte discusión con su ex pareja sentimental, quien fue intervenida.

Un policía falleció tras recibir varios disparos en un confuso incidente. La Policía investiga si se trató de un homicidio o un posible suicidio, en la región .

VER MÁS: Hijastro de David Cornejo es condenado a cadena perpetua por sicariato

Los hechos

Ayer alrededor de las 12:00 pm la Policía fue alertada del deceso del suboficial de segunda, Denis Angel Leonardo Meoño (25), quien habría sostenido un conflicto verbal con su expareja Violeta Esthefany Vásquez Chinchay (19) en el Parque Los Sauces, ubicado en carretera Pimentel, cerca a la Universidad Señor de Sipán.

La joven declaró ante la Policía que tuvo una conversación seria con el occiso, debido a que la acosaba. Por tal motivo, realizó una llamada a su amigo Elix Idrogo Díaz, también efectivo policial, para que la apoyara.

Este presenció un diálogo incómodo entre la expareja, por lo que optó por abandonar el lugar siendo seguido por Vásquez Chinchay.

Dennis Leonardo se quedó solo en el parque. Se presume que sacó su arma de fuego (Browning serie A377091) y se disparó en el pecho tras la discusión.

Según fuentes policiales, el occiso presenta seis heridas de bala en el pecho. Una de las hipótesis sobre esta muerte es que al manipular su arma automática la habría activado, por lo que salió una ráfaga de disparos que le cayeron en el abdomen y pecho.

PUEDE LEER: Chiclayo: Condenan a cárcel efectiva a tres sujetos por agredir a sus parejas

Posterior a la balacera, los vecinos de la zona dieron aviso a agentes policiales de la Comisaría de Pimentel, quienes llegaron hacia el lugar para corroborar la trágica muerte de su colega.

Minutos más tarde se hicieron presentes en la escena los peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (Divincri), en compañía de la fiscal Deniza Paola Reupo Mechán, para identificar huellas y pruebas que aporten con la investigación.

Por otro lado, la representante del Ministerio Público autorizó el levantamiento del cadáver; por lo que fue trasladado hacia la morgue de Chiclayo para la necropsia correspondiente.

VER AQUÍ: Matan a golpes a expolicía en Chiclayo

Familiares de Leonardo Meoño llegaron hacia lugar de los hechos para corroborar su fallecimiento. Hecho que lamentaron entre lágrimas.

Cabe mencionar que la Policía intervino a Elix Idrogo Díaz y a Violeta Esthefany Vásquez Chinchay, a fin de que estos atestigüen sobre lo ocurrido.

Aún está en investigación si la muerte del efectivo policial fue causa de un suicidio o un homicidio.