Exigen medidas de seguridad ante el incremento de robos. Construyen rompemuelle para frenar a hampones.
Exigen medidas de seguridad ante el incremento de robos. Construyen rompemuelle para frenar a hampones.

Vecinos de la urbanización San Felipe protestan por el aumento de delincuencia en la zona, en la región . Exigieron la intervención de las autoridades locales para la implementación de alumbrado público y medidas de seguridad, ante el incremento de la delincuencia.

VER MÁS: Extorsionadores exigen S/100,000 a alcalde a cambio de no asesinarlo

Denuncia

Los moradores denunciaron que los hampones aprovechan la ausencia de la Policía Nacional del Perú y agentes del Serenazgo, para poder realizar sus fechorías.

“Hace como dos semanas se ha incrementado el índice delincuencial porque por aquí no pasa un patrullero”, sostuvo Jackeline Sánchez.

Agregó que han solicitado en reiteradas oportunidades el apoyo de los agentes del orden; sin embargo han hecho caso omiso a sus petitorios.

PUEDE LEER: Lambayeque: Dos mujeres fueron halladas sin vida en Olmos

“Nos dicen que no se abastecen de unidades para el patrullaje”, acotó.

Ante ello, los denunciantes optaron por instalar un rompemuelles a fin de evitar que los hampones continúen trasladándose con normalidad por la zona.

Señalaron que se registran robos hasta tres veces por semana; por lo que exigieron a la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, que ponga en marcha el proyecto de seguridad ciudadana e instale alumbrado público para el beneficio de todas las familias de dicha urbanización.

LE PUEDE INTERESAR