Individuos intervenidos.
Individuos intervenidos.

Continuando con los operativos para erradicar la venta ilegal de mascotas, esta vez, la Policía arrestó a tres personas por estar inmersas en el delito de abandono y actos de crueldad de animales domésticos y silvestres en la ciudad de Chiclayo.

La intervención se registró cuando los agentes de la comisaría César Llatas Castro, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y funcionarios de la municipalidad Provincial de Chiclayo, se dirigieron hasta las cuadras 11 y 12 de la avenida Balta en el centro de de la Capital de la Amistad.

De acuerdo al acta policial, en el lugar arrestaron a Juan Fernández Delgado, de 80 años de edad, Juana María Cruzat Vásquez (62) y Merly Ayala Quispe (43), quienes de manera ambulatoria expendían unos perros, los cuales estaban en pésimas condiciones.

Al octogenario le encontraron seis cachorros en el interior de una caja de cartón; mientras que Cruzat Vásquez tenía tres canes bebés que presentaban lesiones dermatológicas en la cabeza con presencia de cantidad de pulgas poniendo el riesgo la vida de los animalitos.

Asimismo a Ayala Quispe le decomisaron dos cachorros también con pulgas y garrapatas que estaban en una caja de cartón. Ninguno de los tres contaba con carnét sanitario de los animales. Además las respectivas autoridades hallaron cuatro cachorros más abandonados en la vía pública.

La médico veterinaria, Ericka Mendoza Pisfil, de la Subgerencia de la Sanidad de la MPCh, señaló que estos perros con apenas un mes aproximadamente de nacidos, estaban expuestos a la contaminación ambiental, virus y bacterias. Los detenidos fueron traslados a la delegación, para las diligencias correspondientes.