Durante un arduo operativo, la Policía arrestó a tres individuos y decomisó 200 kilos de marihuana en la provincia de Ferreñafe.
Esta vez, los agentes del Área Antidrogas (Areandro) acudieron en horas de la mañana, hasta dos chacras, una ubicada en el centro poblado menor Batangrande del distrito de Pítipo y la otra en el sector Cuculí y Chaparrí del distrito de Chongoyape.
OPERATIVO. De acuerdo al acta policial en ambos lugares, los uniformados hallaron en la primera parcela 28,000 plantaciones, mientras que en la segunda parcela, hubo 32 mil plantas de cannabis sativa.
De igual forma encontraron 200 kilos del estupefaciente que ya estaba seca y lista para su venta en la ciudad de Lima, la cual iba a ser transportada bajo la modalidad de encomienda tipo “hormiga”.
Asimismo capturaron a Segundo Flores Parra, de 22 años de edad, Lidonil Torres Ruiz y Pablo Flores Quinto (53).
El caso fue comunicado a la fiscal Sugey Llontop Guzmán, de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, posteriormente los plantones fueron incinerados en las mismas zonas, culminando de esa manera su erradicación total en ambos sembríos de los terrenos.
El coronel PNP, Wilson Bernabé Lamadrid, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), señaló que los tres detenidos tendrían vínculos con los miembros de las organizaciones criminales “Los Marimberos de Batangrande” y “Los Duros de Chongoyape”, cuyas mafias fueron desarticuladas entre marzo y mayo 2024.
Cabe indicar que los detenidos podrían tener vínculos con las organizaciones criminales, cuyos integrantes purgan prisión preventiva en el penal de Chiclayo.
LEE AQUÍ: Policía es detenido por liberar a ladrón antes de ser sentenciado en Chiclayo