Duro castigo. El Poder Judicial dictó mandato de 09 meses de prisión preventiva contra Daleshka Nicol Tapia Quevedo y Alejandro Tarrillo Custodio, por el delito de explotación sexual, en agravio de la menor de iniciales D.J.C.S. (15).
La fiscal Karen Padilla Tenorio, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, logró que se imponga la medida coercitiva contra ambos sujetos, tras ser capturados en flagrancia delictiva el 21 de junio de 2024.
Aquel día, efectivos policiales realizaron un operativo, en atención a la denuncia que hizo la madre de la adolescente agraviada, tras descubrir que había sido captada por una mafia que la explotaba sexualmente.
Es así que tras labores de inteligencia y seguimiento, observaron cuando era trasladada a bordo de una camioneta, conducida por Alejandro Tarrillo, quien se estacionó en la intersección de las calles Elvira García y Laureles de Chiclayo.
En ese momento se acercó un cliente, con quien previamente habían hecho un trato por la suma de S/ 250 para ultrajar sexualmente a la quinceañera. La menor fue obligada a subir a la motocicleta del individuo, quien la trasladó hasta el hotel “Clima”, ubicado en la calle Los Laureles del pueblo joven José Olaya de Chiclayo.
Inmediatamente los agentes intervinieron al recepcionista de la suite, Felizardo Muñoz Delgado, quien habría facilitado la explotación sexual de la menor, pues permitió su ingreso sin registrarla en el respectivo cuaderno.
Luego los agentes entraron a la habitación donde se encontraba la quinceañera agraviada, siendo capturado Rogerly Montalvo Manayalle, por el delito de cliente del adolescente.
“Nos encontramos frente a un delito contra la Dignidad Humana, en la modalidad de favorecimiento a la explotación sexual en agravio de una adolescente, un hecho que reviste gravedad por cuanto, según referencia de la menor agraviada, existirían otras menores bajo la comisión del presente ilícito”, señaló la fiscal, quien pedirá prisión para otros clientes como un exjuez de nombre “Manuel”.
Cabe indicar que el Juzgado de Investigación Preparatoria dicta mandato de comparecencia con restricciones contra el recepcionista, Felizardo Muñoz y el cliente Rogerly Manayalle.
La pena por este delito que no establece ningún beneficio es de 15 a 20 años de cárcel.
LEE AQUÍ: Empresarios y exjuez en mafia de explotación sexual