Temibles y despiadados. Los miembros de la organización criminal “Los Hijos de Dios” decapitaron a una mujer prostituta en la ciudad de Chiclayo, por negarse a seguir prestando servicios sexuales y a pagar cupo.
Tras ser desarticulada esta mafia – facción del “Tren de Aragua” – con la captura de 22 integrantes, 09 de ellos en la Capital de la Amistad, el 28 de diciembre de 2023, la Policía obtuvo testimonios de la atrocidades que cometían
“Presenciamos el asesinato de la Catira, a quien asesinaron descuartizándola y cercenándola en una de las casas de acogida de Chiclayo a cargo de Magallanes. En una videollamada nos amenazó, diciéndonos que si intentamos escapar, nos iba a pasar lo mismo. Luego cogieron su cabeza y se la entregó a una de ellas para que la agarren”, narró la testigo.
Según reveló el noticiero Domingo al Día, el número 01 de “Los Hijos de Dios” en Chiclayo era Yerfranyer Johan Sulbarán, alias “Magallanes”, quien días antes de su captura, habría dirigido este execrable asesinato. “Posteriormente, Magallanes había ayudado a destrozar el cuerpo y que luego el cuerpo fue cargado y se lo llevaron a otro lugar. Escuché decir que ellos estaban acabando de hacer un hueco donde entierran los cadáveres”, agregó.
Al respecto, el teniente general PNP, Óscar Arriola Delgado, declaró a Domingo al Día que el comportamiento criminal de esta mafia consistía en grabar la tortura a las meretrices. “Filmaban el trato cruel e inhumano, el momento en que son asesinadas, muchas veces empiezan a cercenarlas estando vivas, o a balazos o cualquiera de las formas y luego las meten en maletas o bolsones negros para después colocarlas en algún lugar, de eso se tiene declaraciones”, indicó.
Asimismo, el oficial precisó que se investiga la ubicación de las fosas comunes que esta mafia creó en Chiclayo para enterrar los cuerpos de sus víctimas. “Es cuestión de afinar y descubrir las fosas y también profundizar las investigaciones con algunas otras versiones y con cooperación internacional, porque si se encuentra una fosa de una mujer cercenada, hay que aprovechar si tiene células vivas para hacer un peritaje de ADN y hacer todo un mapeo de posibles nombres, y si no hay, de las personas que no tienen comunicación con su familiar “, manifestó.
María Cata, otra joven extranjera que era explotada sexualmente en Chiclayo, también fue asesinada y descuartizada por querer escapar de esta red criminal.
Bajo la misma modalidad, la golpearon, torturaron y descuartizaron en una casa de acogida, ubicada en el pueblo joven 09 de octubre, en presencia de otras extranjeras, con la finalidad de que sepan lo que les esperaban si intentaban huir.
El noticiero Domingo al Día reveló videos de “Magallanes” y otros imputados cuando se movilizaban en Chiclayo a bordo de una furgoneta roja, llevando colchones a las casas de acogida.
Tras el operativo de la Policía, en Chiclayo fueron arrestados Yordan Andre Brito Chasoy (Padre), Wilker Javier Velásquez Billalta (Wilker), Jesús Eduardo Bazán Pérez Vargas (Tuto), Tatiana Calderón Tejada (Tati), Ana María Rojas Silva (Gorda Ana), Luis Ernesto Albújar Canelo (Neto), José Orangel Fernández Córdova (Gato) y Darwin Anderson Malca Albújar (Darwin). Estos dos últimos habrían participado en los asesinatos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Lambayeque: Revelan que funcionarios regionales se reunieron con contratista para “apoyo económico”
- Abaten a hampón y cómplice queda herido en frustrado asalto a un ciudadano armado en Chiclayo
- Caso Valkiria salpica a la Fiscalía de Chiclayo
- Chiclayo: Roban S/ 200 mil a comerciante de mercado Moshoqueque
- Lambayeque: Seis municipios no usaron dinero destinado para personas con discapacidad