Los “marcas” volvieron atacar con fuerza y esta vez, por poco y cobran la vida de su víctima, a quien lo dejaron con una herida de bala para poder robarle la suma de S/90,000.
El accionar delictivo se registró ayer en horas de la tarde, cuando el comerciante Agustín Ramírez Morocho, de 44 años de edad, se dirigía a su negocio en el distrito de José Leonardo Ortiz.
De acuerdo al acta policial, el agraviado caminaba por la cuadra 33 de la avenida Venezuela, de pronto fue interceptado por dos motocicletas abordada por cuatro delincuentes.
Dos de ellos provistos de armas de fuego descendieron y lo apuntaron en la cabeza amenazándolo de muerte, asimismo exigiéndole el dinero que minutos antes había retirado de una entidad bancaria.
Ramírez Morocho se les enfrentó, para tratar de evitar que lo despojen de los S/90,000; sin embargo, uno de los facinerosos le disparó, cuyo proyectil le impactó en la pierna derecha quedando herido.
Luego los hampones le sustrajeron el short donde el comerciante tenía camuflado los S/90,000 y solo lo dejaron en calzoncillos.
Posteriormente los “marcas” con el botín en sus manos huyeron raudamente con rumbos desconocidos.
Transeúntes y comerciantes al percatarse del hecho, de inmediato corrieron y levantaron a Agustín Ramírez Morocho, a quien rápidamente lo condujeron hasta el servicio de emergencia de una clínica en Chiclayo, donde los médicos de turno lo estabilizaron quedando internado hasta su recuperación.
De igual forma, el caso fue informado a los agentes de la Unidad de Emergencia (Uneme) y de la comisaría leonardina, cuyos uniformados se trasladaron hasta la zona y ejecutaron operativos, los cuales culminaron con resultados negativos, al no poder ubicar a los asaltantes.
El caso fue derivado al área de Robos de la Divincri que junto a peritos de Criminalística hicieron las diligencias.
LEE AQUÍ: Espinoza le arroja monedas a Horna en discusión por Jorge Pérez