El recinto se encuentra en estado de abandono desde el 2015, año en el que se desarrolló los Juegos Bolivarianos.
El recinto se encuentra en estado de abandono desde el 2015, año en el que se desarrolló los Juegos Bolivarianos.

Ciclistas solicitaron apoyo del Gobierno Regional de Lambayeue y de la Municipalidad de Chiclayo para la pronta reconstrucción del velódromo del colegio San José, que se encuentra en estado de abandono desde el 2015.

Construcción. Como se recuerda, en el 2011, la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) anunció a Chiclayo como subsede de los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

Debido a esta noticia el Comité Olímpico Peruano (COP) designó S/ 21 millones para la implementación de los escenarios deportivos de Chiclayo; entre ellos el velódromo del colegio San José.

LEE AQUÍ: Gobierno Regional de Lambayeque les mintió con una obra y protestan

En la actualidad el recinto se encuentra en completo estado de abandonado y deterioro; por lo que los ciclistas de la región se encuentran limitados a ejercer el deporte.

Esperan inversión por parte del Estado en escenario deportivo.
Esperan inversión por parte del Estado en escenario deportivo.

Por esta razón, Leonardo Bances, entrenador de ciclismo, hizo un llamado al GORE y la MPCh para que inviertan en la reconstrucción de la pista deportiva y permitan que más de 4,700 ciclistas de Chiclayo puedan desarrollar sus actividades.

“Vamos a sostener una conversación con el director del colegio (San José) para conocer qué medidas se pueden tomar para mejorar esta situación” mencionó.

LEE AQUÍ: Empresario vinculado al caso Lava Jato gana obra de S/ 25 millones en Lambayeque

Por su parte, Aldo Llenque, ciclista, sostuvo que se han presentado accidentes en las pistas; debido a que estas presentan grietas y huecos por la falta de mantenimiento.

Pidió a la alcaldesa electa, Janet Cubas, que en su gobierno mejore las condiciones del recinto a fin de que los deportistas se preparen para las próximas competencias.

VIDEO RECOMENDADO