Apenas han transcurrido unos días desde que se registró un caso de negligencia médica en el Hospital Belén de Lambayeque, y, ayer, nuevamente se denunció un hecho de presunto maltrato hacia una madre gestante.
El lamentable suceso quedó registrado en un video que una paciente grabó con su celular, al ser testigo del terrible momento que soportó una joven madre de familia.
La denunciante compartió en redes sociales las imágenes que rápidamente se viralizaron, generando críticas de la población contra los profesionales de la salud que laboran en el conocido nosocomio.
“No, esto no puede seguir pasando aquí, esto ya pasó recién, qué barbaridad, acaba de dar a luz la señora en el pasadizo, sigue pasando esto, en el Hospital Belén de Lambayeque. Las autoridades no hace nada, la señora acaba de dar a luz aquí en el pasadizo de emergencias, afuera del Tópico de Obstetricia. La han tenido afuera esperando” se le escucha en el video.
Se supo que la mujer ingresó al nosocomio en labor de parto, acompañada de su esposo, y a pesar que se colocaba en cuclillas y afirmaba que ya nacía su bebé, demoraron en atenderla.
Cuando las obstetras le alcanzaron una silla de ruedas y la gestante intentó sentarse, su hijo nació. Esto alarmó a los presentes pues el recién nacido se habría golpeado en el suelo.
Ante este suceso, intervino la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Marilia Flores, quien exigió a SuSalud que fiscalice si se cumplieron los protocolos de atención a gestantes y se determina la responsabilidad del personal médico que estuvo de turno.
“Se trata de una joven de 18 años, proveniente del distrito de Salas. Ella ingresa con labor de parto, la cabeza del bebé ya se encontraba descendiendo por lo que es conducida en una silla de ruedas, el parto se ha producido en el pasadizo, descartando que haya caído al piso. Han sido vistos por médico especialista en Neonatología, el bebe está en perfectas condiciones”, señaló.