Hospital Policial, Hospital Almanzor Aguinaga y Hospital Las Mercedes deben pagar multas por afectar a pacientes.
Hospital Policial, Hospital Almanzor Aguinaga y Hospital Las Mercedes deben pagar multas por afectar a pacientes.

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) impuso multas a tres hospitales públicos de la región por incumplir con sus funciones y vulnerar el derecho a la salud de sus pacientes.

Se trata del Hospital Sanidad PNP de Chiclayo, al cual se le aplicó una multa de 59 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), debido a la mala atención que se le dio a un policía en el 2019, lo que puso en riesgo su vida.

La misma multa se aplicó al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud por demorar la atención y exponer a los pacientes al peligro de muerte, hechos ocurridos en los años 2018 y 2020.

Del mismo modo, SUSALUD multó con 9,5 UIT equivalentes a S/43,700 al Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo.

LEE AQUÍ: d

Miguel Vela López, funcionario de la Intendencia Macro Regional SuSalud Norte, señaló que durante el presente año ha recibido 1,100 reclamos de personas que no tuvieron acceso a los servicios de salud ni información médica, de las cuales 320 son denuncias contra Las Mercedes y 157 contra el Hospital Regional de Lambayeque.

Por ello, SUSALUD ha lanzado el aplicativo “Susalud Contigo” para que los usuarios reporten sus denuncias contra los establecimientos que incumplen los derechos de los pacientes.

A nivel nacional se han registrado más de 380 amonestaciones escritas y 258 sanciones con multas y el cierre de una Institución Administradora de Fondo de Aseguramiento.

TAGS RELACIONADOS