La Municipalidad Distrital de La Victoria (MDLV) no cumplió las disposiciones administrativas para el tapiado de establecimientos sancionados con clausura definitiva.
Los establecimientos que ‘se salvaron’ son restaurantes y discotecas.
De acuerdo a un reciente hallazgo del órgano de control, la Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental no cumplió con la notificación, dentro de los plazos, a la Gerencia de Administración Tributaria y tampoco con la correcta notificación a la División de Policía Municipal con la resolución que establecía que en coordinación con la Oficina Coactiva tenía que realizar el tapiado de puertas y ventanas de los locales que habían cometido infracciones.
El informe detalla que se trata del restaurante “El Pana”, ubicado en la calle Ayllu, “Garden”, ubicado en la avenida La Unión, “Terra Bar” (Atrio Entertaiment S.A.C.), ubicada en la avenida Los Incas, y “GIA Lounge Restobar”, ubicado en la avenida Chinchaysuyo.
De este grupo de locales, el único que ha dejado de funcionar tras las acciones de fiscalización es “Terra Bar”.
Sobre los demás servicios, Control verificó que funcionan hasta altas horas de la noche a diario o de manera interdiaria. En algunos, incluso, se realizan trabajos de reparación en la recepción y servicios higiénicos.
Respecto a GIA Lounge, la licencia municipal ya se encuentra anulada, pero existe un permiso, registrado a nombre de Tania Astudillos Purizaca, para el local ASIA, cuyo domicilio es el mismo de GIA.
Aunque el municipio emitió la resolución N° 076-2023 para el cierre definitivo de “El Pana”. Ello ha quedado en el papel, porque lo real es que dicho restaurante es muy visitado todos los días y en el horario de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., trayendo como impactos: ruidos molestos, congestión vehicular y atoros del desagüe.
Cabe indicar que en el municipio habrían incumplido la ordenanza N° 09-2019 que regula la aplicación de sanciones administrativas.
LEE AQUÍ: Asesinan de varios balazos a joven venezolano en Ferreñafe