No aceptan que les paguen la mitad de su salario y gratificación
No aceptan que les paguen la mitad de su salario y gratificación

Un grupo de obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) protestó en los exteriores de la ex-Mutual denunciando que el alcalde, Marcos Gasco y sus funcionarios de confianza, pretenden depositarles solo la mitad de sus remuneraciones.

El dirigente Manuel Farroñán indicó que son 1200 obreros de limpieza pública, parques y jardines los que se han visto perjudicados con la decisión del burgomaestre, motivo por el cual la ciudad se verá afectada pues dejarán de laborar en el recojo de basura.

“Hemos tenido una reunión con el gerente de Recursos Humanos y dice que no hay presupuesto y nos quieren pagar el próximo año. Exigimos nuestras remuneraciones porque están debidamente presupuestadas. Eso se debe a que han contratado a demasiado personal CAS”, manifestó.

Asimismo, precisó que otro motivo que alegan para no pagarles sus gratificación y sueldo completo es la entrega del bono de 600 soles que se les entregó este año, como parte de un derecho obtenido por negociación colectiva.

“Nos quieren echar la culpa, pero han pagado a regidores, administrativos y personal CAS sueldo completo y al obrero sí le quitan su sueldo, nos sentimos marginados. Los culpables son los funcionarios incapaces, no saben darle solución al obreros municipal que desde las 4 de la mañana sale a trabajar”, dijo.