Pescadores artesanales de Puerto Eten utilizan muelle declarado en emergencia.
Pescadores artesanales de Puerto Eten utilizan muelle declarado en emergencia.

A pesar que la Marina de Guerra ordenó el cierre del muelle del distrito de Puerto Eten por encontrarse en emergencia, las autoridades municipales han decidido mantenerlo abierto aún con los problemas legales que pudieran ocasionarles.

El alcalde de Puerto Eten, Edwar Díaz, señaló que gran parte de los pobladores se dedican a la pesca, siendo esta su única fuente de ingresos económicos. Es por ello que asumió la responsabilidad de tal decisión, tratándose de un tema social y humano con los pescadores porteños.

“De mantenerse cerrado el muelle los pescadores no tendrían nada para poder alimentarse, para llevar de comer a su casa a sus hijos”, señaló.

Esta decisión se tomó, luego de una reunión que sostuvo el burgomaestre con el jefe de la Capitanía de Puerto de Pimentel y Eten, capitán de Corbeta Alonso Mengoa Alatrista; representante del COER Lambayeque, César Urpeque Morales; gerente de Desarrollo Productivo, Patricia Ocampo Escalante, y el jefe del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Chiclayoj Manuel Yerrén Callacná.