Delincuentes ingresaron al condominio con clave numérica. Iban a entrar a otro departamento pero no lo lograron.
Delincuentes ingresaron al condominio con clave numérica. Iban a entrar a otro departamento pero no lo lograron.

Una pareja de delincuentes, al parecer extranjeros burló toda la seguridad y hasta sabían la clave electrónica de un edificio, donde luego ingresaron a un departamento y robaron todo lo que estaba a su alcance.

Este accionar delictivo sucedió al mediodía del último viernes, cuando (un hombre y una mujer) llegaron hasta los condominios “Los Parques de San Gabriel” en Chiclayo, posteriormente hacia la torre 16 de la IV Etapa subiendo hasta el séptimo piso, para llevar a cabo el delito contra el patrimonio en agravio de Julio A.A., propietario del departamento.

De acuerdo a la información policial, los facinerosos cuyos rostros quedaron grabados en cámaras de seguridad, permanecieron un lapso de media hora, donde se apoderaron de joyas, dinero, laptop y otros objetos de valor que ascendería a los S/20,000.

Vecinos del lugar indicaron que ellos pagan una cuota mensual de S/80 por servicio de seguridad; sin embargo, varios predios han sido alquilados a venezolanos y colombianos e incluso algunos se dedican a préstamo de “Gota a Gota”. Temen que entre esos extranjeros hayan algunos sicarios.

En otro caso, el personal policial de la comisaría de Batangrande arrestó a dos presuntos delincuentes denominados “Roba Casas”.

Ellos fueron identificados como los hermanos Cristian Javier y Job Lara Prieto, de 30 y 19 años de edad, respectivamente, sindicados de integrar la banda criminal “Los Palillos de Batangrande”.

Cayeron en la calle Cementerio del sector La Balsa del centro poblado menor Batangrande. En su poder tenían un equipo de sonido, calzado y otros objetos que minutos antes hurtaron de la vivienda de propiedad de Celestino Pinzón Querevalú (76).

LEE AQUÍ: Juzgado ordena captura de médico Felipe Granados

VIDEO RECOMENDADO