La Gerencia Regional de Educación se hizo presente con cuatro motobombas en el local del Colegio Nacional de San José para ayudar a retirar el agua que ha inundado diversos espacios del plantel.
Durante la visita de las autoridades educativas, se pudo constatar que los aniegos de aguas pluviales permanecen empozadas en los patios, frente a las aulas, y en los ambientes deportivos del centro educativo, por lo que se postergaron las clases presenciales.
“Se les da a conocer que a partir de este lunes 20 al viernes 31 de marzo de 2023, no se realizará las clases de manera presencial, sino que se desarrollarán de manera virtual, ya que debido a las intensas lluvias, nuestra I.E. ha sufrido una gran inundación en algunos de sus pabellones y áreas deportivas”, comunicó la dirección.
LEE AQUÍ: Aparece palizada y basura en 20 kilómetros de playas de la región Lambayeque
Al respecto, el gerente regional de Educación, Magdoyri Arce Reyes, indicó que las instituciones educativas que no reúnan las condiciones para la presencialidad deberán inicias el año escolar de manera virtual de manera progresiva hasta que solucionen sus problemas.
Precisó que son 387 instituciones educativas que han quedado aisladas debido a las lluvias y el desborde de ríos, por lo que los profesores y alumnos se ven imposibilitados de acudir a sus colegios.
“Todos tenemos que cuidarnos, primero está la vida, si hay un peligro nadie se va arriesgar a, hay que cuidar el estado emocional de los estudiantes, yo estuve hace tres días en Olmos, en el límite con Piura y para llegar a su colegio los alumnos tienen que cruzar una quebrada que se ha activado”, aseveró.