Perrita que fue encerrada en tumba ya está en un albergue.
Perrita que fue encerrada en tumba ya está en un albergue.

Este viernes, voluntarios de un albergue en Chiclayo acogieron a ‘Lazy’, la perrita que estuvo atrapada en una tumba sellada durante aproximadamente dos días. Jeyk Torres, líder de la asociación “Entre Patas”, confirmó la noticia y anunció que la adorable canina estará disponible para adopción.

MIRA: Dos niños graves deja explosión de pirotécnicos en local clandestino, en Lambayeque

El rescate de ‘Lazy’ tuvo lugar en el cementerio de Cayalti, donde los voluntarios la encontraron. Posteriormente, la llevaron a un centro médico veterinario, donde recibió el diagnóstico de desnutrición y sarna de segundo grado. Actualmente, está bajo tratamiento y, una vez recuperada, se buscará un hogar adoptivo para ella. Además, no descartan la posibilidad de que la perrita esté embarazada.

La sarna que tiene es de segundo grado, especialmente en sus orejitas. Sobretodo, el proceso de recuperación es de acuerdo a su tratamiento. Vamos a sacarle una ecografía para saber si está preñada o lo haya estado antes de este caso lamentable”, declaró para RPP.

Lazy fue encerrada en una tumba durante dos días

El caso de ‘Lazy’ ganó notoriedad cuando se difundió un video en el que Deyvi Jiménez, un ciudadano, rompió la lápida de la tumba para liberar a la perrita que llevaba dos días aullando.

El Ministerio Público ha iniciado una investigación por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres, con el objetivo de determinar responsabilidades en este inusual caso.