Acusada laboraba en la empresa Morus EIRL.
Acusada laboraba en la empresa Morus EIRL.

Una extrabajadora de la Empresa Morus EIRL, fue denunciada ante el Ministerio Público por el  hurto sistemático de S/30 mil.

Los hechos ocurrieron cuando la acusada, identificada como Ángella María de Fátima Pino Delgado, laboraba como tesorera de la citada empresa.

El requerimiento fiscal narra que desde diciembre del 2023, debido a la sospecha de desbalances económicos en la empresa, se inició una auditoría interna.

Durante el procedimiento, a Pino Delgado se le solicitó el sustento de los gastos, entregas de dinero y egresos; los cuales no se reflejaban en el balance general; específicamente en siete operaciones.

La denunciada solo respondió que la salida de dinero fue supuestamente entregado a otro trabajador de la empresa, quien refirió no tener conocimiento sobre el tema.

Asimismo, señaló que había regularizado el sistema y que parte del dinero faltante lo había mantenido en caja para el pago de agua.

Dijo que por no haberse efectuado dicho pago, el monto se estaba devolviendo y descargando del sistema de a pocos.

Días después, la trabajadora, a través de un documento legalizado notarialmente, reconoció la toma ilegal del dinero en las fechas del 25 de marzo, 14 de abril, 11 de mayo, 16 de mayo, 26 de mayo, 10 de junio y 06 de octubre del 2023.

De acuerdo a los documentos presentados ante el Poder Judicial, el fiscal a cargo del caso, Paolo Bazán Mezarina, solicitó para Ángella María Pino Delgado, un año y nueve meses de pena privativa de la libertad en su condición de autora del delito contra el patrimonio, en su figura de hurto simple.

También fijó el pago de una reparación civil de S/35 mil a favor de la Empresa Morus EIRL.

LEE AQUÍ: Fiscalía investiga a presunta mafia por lavado de activos vinculados a Agropucalá

VIDEO RECOMENDADO