La Prefectura Regional de Lambayeque solicitará nuevas medidas de seguridad para el antiguo edificio de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), ubicado en la calle San José.
Este inmueble resultó seriamente afectado por un incendio, consecuencia de un cortocircuito, y podría colapsar en cualquier momento, es por ello que la Prefectura solicitó el cierre total de la cuadra 10 de la calle San José.
Desde que el incidente ocurrió en marzo de este año, nada ha cambiado y la institución judicial no ha sumado esfuerzos para retirar el material de la fachada que se encuentra debilitado.
Las alarmas se encendieron a raíz de que usuarios de las redes sociales informaron que en la zona se desarrollan diferentes actividades con la presencia de peatones y choferes sin ninguna delimitación o advertencia.
Cabe recordar que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Edilberto Rodríguez Tanta, pidió el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque y de la Municipalidad Provincial de Chiclayo para retirar el material, pero estos llamados no han tenido atención.
LEE AQUÍ: Investigan corrupción en gestión de exalcalde Augusto Sipión