El Poder Judicial ordenó a un conocido colegio particular de Chiclayo que reincorpore a un alumno que, día antes, fue expulsado porque habría entregado a una de sus compañeras una droga rosada conocida como “tusi”.
El abogado del menor agraviado, César Quinde Saavedra, indicó que los directivos del centro educativo no denunciaron ante la Policía el hallazgo de la supuesta sustancia ilícita a la adolescente.
Sostuvo que de esa manera, se hubiese realizado una pericia que confirme o descarte que se trata de un estupefaciente ilícito. Sin embargo, no lo hicieron y solo consiguieron que la Policía no identifique a las personas que distribuyen la supuesta droga a los alumnos y alumnas del plantel.
“El director del colegio expulsó al menor sin permitirle presentar su declaración o descargos y sin que se realice una investigación exhaustiva. Además, el director no denunció el incidente a la Policía Nacional ni a la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo”, aseveró.
Ante estos argumentos de defensa, el Sétimo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ordenó que el menor sea reincorporado en el mismo grado y sección del colegio, pues no se respetó el protocolo de la Gerencia Regional de Educación.
LEE AQUÍ: Descubren compra sobrevalorada de productos en comuna de José Leonardo Ortiz