El Senamhi informó que se esperan lluvias de moderada a extrema intensidad en la costa norte, con mayor intensidad en Tumbes, Piura y Lambayeque.

El especialista en metereología del Senamhi Lambayeque, Joel Alania, precisó que el pronóstico de precipitaciones pluviales para la región en nivel rojo se extenderá hasta el sábado 8 de abril.

“Las probabilidades de lluvias que puedan ocurrir en la región es desde mañana (hoy) hasta el día 8. Después las lluvias podrían disminuir en cuanto a intensidad diaria, pero se pueden extender hasta el 15 de abril”, manifestó.

El especialista precisó que los distritos de Motupe, Olmos, Pítipo, Chongoyape, Nueva Arica, Oyotún son las zonas que podrían resultar afectadas con las precipitaciones pluviales estos días.

“Son esas franjas donde se espera lluvias más intensas, además de la costa de Lambayeque Chiclayo, Íllimo, Cayaltí y Reque. Hoy (ayer) hemos tenido lluvias que superaron los 60 milímetros, pero se traducen en incremento de caudales de principales ríos”, refirió.

LEE AQUÍ: Hombre intenta quemar viva a su conviviente en el distrito de Pomalca

Mientras tanto, ayer el  Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, trasladó máquina cedida en uso por empresas privadas para trabajar en el encauzamiento del río La Leche.

Esto, debido a que la crecida del cauce podría originar nuevos desbordes poniendo en peligro al viaducto que une a los distritos del norte.

El gerente regional de Infraestructura, Elmer Rivas, agradeció el apoyo del empresario José Lecaros,gerente  de Pro Olmos, por prestar un tractor Cat D8,  el cual será usado en el sector Mayascón y  Mochumi Viejo.

VIDEO RECOMENDADO