El puesto de salud del centro poblado Moyán, ubicado en el distrito de Incahuasi (Ferreñafe), quedó seriamente afectado luego de una fuerte lluvia y posterior huaico, que se registraron el último domingo en la zona.
A través de videos, los trabajadores mostraron que los ambientes quedaron inundados y el mobiliario severamente afectado, además de equipos de protección y medicamentos dañados.
A raíz de este negativo incidente, demandaron la finalización de la obra del Centro de Salud de Moyán, pues esta debió ser entregada en el mes de febrero 2021. Hoy en día, el proyecto sigue paralizado.
“Nos hicieron salir del establecimiento, diciendo que solo tardarían cuatro meses en ampliar algunos ambientes en el segundo piso y en realizar el equipamiento, pero han pasado más de dos años y no podemos ocupar esa moderna infraestructura y atendemos en alto riesgo en una posta de adobe que tiene más de cuarenta años.
LEE AQUÍ: Alumnos no cuentan con local escolar en Chongoyape
Pedimos que el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Lambayeque tomen medidas urgentes pues la población y el personal hemos quedado en una situación de total vulnerabilidad “, expresaron.
Los mismos trabajadores y pobladores de Moyán realizaron denodados esfuerzos para evacuar el agua y secar los ambientes inundados por las lluvias intensas y el paso de un huaico; sin embargo, su esfuerzo fue inútil pues rápidamente se inundaron todos los ambientes como enfermería, odontología, entre otros.
LEE AQUÍ: Colapsos de desagüe ponen en riesgo a familias de Íllimo