Autoridades del Ministerio Público de Lambayeque en coordinación con la Policía y servidores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) realizaron un operativo de requisa de objetos prohibidos, en el penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.
Durante la intervención, los fiscales y efectivos policiales lograron incautar 457 “ketes” de pasta básica de cocaína y marihuana. Además, una batería y varios cargadores de celulares, los cuales tampoco están permitidos en los reclusorios.
La intervención se realizó en las celdas del pabellón de máxima seguridad o régimen cerrado, en los aleros A, B, C, D, E,F, G y H, con la finalidad de prevenir actos delictivos como extorsión, estafa, venta de estupefacientes, entre otros delitos.
La diligencia se realizó en horas de la mañana con participación de los fiscales Erland Sánchez Díaz, Miguel Córdoba Santos, Jorge Clavo Aguilar, Karina Torres Sánchez, Katia Núñez Izaguirre, María Ramírez Cabanillas y Carlos Effio Huamanchumo, así como, la directora del penal, Zulmi Rivas Arana, agentes del INPE y efectivos de la Policía Nacional.
Te puede interesar: “¡Que se vayan los corruptos!”, gritan los chiclayanos a alcalde Marcos Gasco
Las autoridades informaron que continuarán realizando este tipo de operativos inopinados de manera continua en los diversos pabellones, tanto de máxima seguridad como de régimen ordinario.