Un grupo de pobladores del distrito de Zaña protestó en el frontis del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECH) exigiendo la nulidad de las elecciones, debido a que dieron como ganador a un partido político cuyo candidato a alcalde fue excluido.
Con pancartas en mano, los manifestantes denunciaron que la inscripción de Rodrigo Yep Burga como candidato a la alcaldía de Zaña fue declarada improcedente por registrar en su hoja de vida sentencias por el delito de peculado.
LEE AQUÍ: Detienen a electo regidor de Olmos por actos contra el pudor
La resolución del JEECH fue confirmada en segunda instancia por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima; sin embargo el candidato continuó en campaña, sorprendiendo a la población que seguía en carrera al parecer haciendo uso de un documento falso.
Es así que el partido político Avanza País obtuvo el primer lugar en los comicios con 29 votos de diferencia. Sin embargo, un representante del organismo electoral les informó que de acuerdo a la normativa vigente, la alcaldía la asumiría el primer regidor, lo cual también rechazan tajantemente, pues aducen que es una persona que no vive en la localidad.
TE PUEDE INTERESAR: Árbol cae y deja a dos mujeres heridas en el centro de Chiclayo