Un acto delictivo se registró en el distrito de Tumán, donde unos delincuentes se apropiaron de una campana cuyo valor es incalculable.
Esta vez, los maleantes en horas de la madrugada, se dirigieron hasta la antigua iglesia que está ubicada en la casa hacienda Tumán, donde sustrajeron la campana que pesa más de 250 kilos, asimismo está bañada en oro y también en plata.
Se tuvo conocimiento que fue adquirida por Felipe Pardo, patrón de aquella época de la hacienda de la azucarera, o sea dueño de Tumán.
Hoy está no habida y esto ha ocasionado una serie de reacciones entre los pobladores, debido a que este artículo religioso está valorizado en miles de soles.
LEE AQUÍ: Clausuran tres bares y decomisan 85 cajas de cerveza en José Leonardo Ortiz
Creen que los vigilantes que actualmente han sido contratados tengan mucho que ver en el robo sacrílego.
Moradores de la zona también dieron a conocer que hace unos 10 días, hampones robaron 50 piezas de bronce que estaban en la oficina técnica de la Fábrica.
“Nos han robado prácticamente todo. Esa campana cuesta un ojo de la cara. Fueron los patrones de la antigua hacienda Tumán que la compraron y la colocaron dentro de la hoy empresa azucarera. Pedimos a la Policía que investigue este robo y que no quede impune como otros casos. No es justo que los rateros hagan de las suyas”; sostuvo un vecino.
LEE AQUÍ: Hampones armados roban más de S/ 200,000 de empresa Ferronor