Malos elementos. El agente de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Nilton César Mejía Gordillo (42), fue detenido por impedir el arresto de su compañero Jerson Acuña Molocho (23), quien habría intentado arrebatar el arma de fuego al suboficial PNP Jhony Osorio Gavidia.
Según el acta policial, todo sucedió ayer a las 6 y 30 de la tarde, cuando los efectivos policiales de la Unidad de Tránsito notaron congestión vehicular en el cruce de la avenida Balta y la calle Arica, en inmediaciones del mercado Modelo.
Allí observaron que tres camionetas de Serenazgo se encontraban mal estacionadas. Es por ello que se acercaron a los servidores municipales y les pidieron que muevan los vehículos y los estacionen de manera correcta, sin embargo hicieron caso omiso. Pero ante el pedido reiterado de los policías de Tránsito, los municipales optaron por retirarse del lugar.
Luego, los policías se percataron que un sereno golpeó con una vara a un ciudadano, y al reclamarle su accionar violento al parecer injustificado se registró un tumulto con agresiones verbales.
En ese momento, el sereno de la MPCh, Acuña Molocho habría desabrochado la funda donde llevaba la pistola el suboficial Osorio Gavidia intentando arrebatársela, sin embargo este logra percatarse y al acudir a intervenirlo, se interpone en su defensa Mejía Gordillo.
“Con insultos y palabras soeces intenta impedir la intervención y captura de su compañero, acudiendo al apoyo, personal policial de la Sub Unidad de Acciones Tácticas y de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial”, consta en el acta.
LEE AQUÍ: Internan 120 mototaxis en depósito municipal por ingresar al centro de la ciudad
Comerciantes ambulantes grabaron lo sucedido y lo difundieron en las redes sociales. En el video se observa al suboficial Jhony Osorio increpar al sereno Acuña Molocho, apareciendo Mejía Gordillo (más alto y corpulento) quien se interpone con insolencia frente al Policía. Este le responde “a mí no me grites”, iniciándose el barullo.
“Está bien, a ese abusador que se lo lleven preso, ustedes (serenos) no respetan a quienes están por encima de ustedes, acaso no estudian, tienen que respetar el rango”, se escucha en el video grabado por una venezolana.
LEE AQUÍ: Rescatan en bar de Piura a chiclayanas captadas con el cuento del empleo