Polémico el uso desmedido de la fuerza por parte de los serenos.
Polémico el uso desmedido de la fuerza por parte de los serenos.

La cámara de seguridad de una vivienda registró la grave agresión física que sufrió, en pleno 28 de julio, un chofer a manos de agentes de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de La Victoria.

En las imágenes se aprecia que, tras un breve intercambio de palabras, se observa que un sereno golpea brutalmente en el rostro al hombre quien además es proveedor de materiales de construcción, identificado como Elmer Carlos Astonitas Callirgos, de 46 años de edad.

Luego el agente de seguridad se acercó, lo levantó y lo lanzó hacia el suelo. Posteriormente, lo pateó en la espalda, pese a estar tirado en el pavimento.

Mientras esta terrible escena se desarrolla, hay otros cuatro miembros del Serenazgo que solo observan.

Minutos después, dos de ellos se sumaron a los forcejeos para intervenir al conductor. Todo indica que uno también quiso agredir al ciudadano que se encontraba en la intersección de las calles Ñustas y Paramonga del distrito de La Victoria.

Lo dejaron con heridas sangrantes en el rostro, cuerpo y cabeza e incluso semi desmayado.

Según indicó el proveedor, los serenos los golpearon y le robaron su teléfono celular, luego siguió a los que le quitaron su equipo móvil, quienes ingresaron a una vivienda de la cuadra 3 de la calle Paramonga. Sin embargo, en el lugar la propietaria le pidió que se retire.

Es allí que llama a más serenos; pero esto lejos de auxiliarlo lo agredieron brutalmente hasta con un objeto punzocortante y aún así lesionado lo llevaron a la comisaría, no sin antes darle más paliza dentro del vehículo del serenazgo.

El agraviado terminó con heridas sangrantes en el rostro, cabeza y cuerpo. Peor aún al día siguiente lo multaron los de la municipalidad.

LEE AQUÍ: Ambulantes usan a menores y delincuentes en el mercado Modelo

VIDEO RECOMENDADO