Se evalúa si restringirán o no, las visitas para los 4,700 reos que purgan condenas por diferentes delitos criminales.
Se evalúa si restringirán o no, las visitas para los 4,700 reos que purgan condenas por diferentes delitos criminales.

Los servidores del (Inpe), anuncian una huelga nacional indefinida para exigir su pliego de reclamos ante el Ejecutivo.

A través del oficio Nº 482-2024, la Secretaría Nacional de Trabajadores Penitenciarios del Perú (SINTRAP), dan a conocer sobre la declaratoria de la medida indefinida de los trabajadores del establecimiento carcelario de Chiclayo, esto mediante el artículo 28 y 42 de la Constitución del Perú.

EXIGENCIAS. Indican que la huelga nacional indefinida iniciará desde las 00:00 horas de este miércoles 20 de noviembre del presente año.

Donde exigirán una serie de demandas contenidas en su pliego de reclamos como son el ingreso a la Ley 29709 de todo el personal penitenciario, aumento de la remuneración Integra Mensual (RIM), seguro de vida, así como la salida del Presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Inpe, Javier Llaque Moya.

Es por ello que han enviado el mencionado documento con antelación, para que en el penal de Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi tomen sus medidas respectivas, a fin de que no se vean perjudicadas las actividades penitenciarias, diligencias judiciales, administrativas, la seguridad en el recinto penitenciario u otros.

Aún no se determina si restringirán las visitas a los 4,700 presos que purgan condenas y procesos por diversos delitos.

Se tuvo conocimiento que, de hacerles caso omiso el Gobierno simplemente serán más radicales, hasta ser escuchados y se cumplan sus pedidos.

Asimismo, el personal del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de Chiclayo, al mando del magister Christian Hernández Cruz, permanecerá alerta ante cualquier contingencia que pueda suceder en cualquier penal de la Región Norte.

LEE AQUÍ: Joven mata a su pareja embarazada al manipular un arma de fuego

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS