El problema seguirá por deficiente sistema.
El problema seguirá por deficiente sistema.

El consejero regional de Lambayeque, Carlos Ventura Sandoval, realizó una visita inopinada al Hospital Belén, confirmando que dicho nosocomio estuvo casi dos días sin fluido eléctrico debido a la sobrecarga del tablero de control.

Debido a este problema, las cirugías quedaron suspendidas y los pacientes fueron derivados a los hospitales Las Mercedes y Regional, poniendo en serio riesgo la atención de salud.

Durante su labor de fiscalización, el consejero identificó que el apagón se originó debido a que las antiguas conexiones de hace 15 años, no soportaron la sobrecarga de los equipos eléctricos especializados adquiridos por el nosocomio.

“Es necesario un cuarto de poder para que el sistema eléctrico del hospital soporte la conexión simultánea de tantos equipos. Hay un proyecto para hacerlo pero tiene meses en trámite”, refirió Ventura Sandoval.

Tras la inspección, el servicio eléctrico fue restablecido. El consejero anunció que continuará fiscalizando y exigiendo soluciones inmediatas y responsables.