Trabajadores aseguran que en la empresa Pomalca hay paz laboral.
Trabajadores aseguran que en la empresa Pomalca hay paz laboral.

Los trabajadores de la empresa Pomalca realizaron una protesta en los exteriores del colegio Rosario, donde ayer por segunda vez consecutiva se desarrolló la mesa de diálogo que busca atender la problemática social de las empresas azucareras de .

El reclamo lo hicieron porque en esta mesa de dialogo tratan de incluir a la azucarera Pomalca como parte del problema, siendo inaceptable, ya que, la situación económica, financiera y social que vive esta empresa es diferente a la que atraviesan las otras azucareras en la región.

Los trabajadores mostraron su total rechazo a una posible intervención del Estado en Pomalca, a lo que no encuentran razón, pues – según dicen - el clima laboral es óptimo, reciben el pago de sus remuneraciones de manera puntual y les reconocen todos los beneficios de ley. Además, de contar con órganos de dirección y administración debidamente inscritos en los Registros Públicos.

LEE AQUÍ:

Ana Coronado, trabajadora de Pomalca, cuestionó una vez más que dicha mesa se encuentre integrada por personas que no tienen representatividad ni legalidad en las empresas agroindustriales como Leoncio Egusquiza y Alejandro Zevallos por Tumán; así como de Henry Bernal por Pomalca.

A la vez, expresó su rechazo hacia las administraciones judiciales debido a los antecedentes nefastos en otras azucareras como Tumán y Pucalá que se encuentran en la quiebra y abandono total, las mismas que han sido saqueadas por los ex trabajadores y ex dirigentes que ahora fungen de representantes del frente azucarero

Cabe recordar, que estas medidas de lucha se dan  luego que se publicara la Resolución Ministerial N° 181–2022-PCM, en la cual se crea la mesa de diálogo.