Alumnos y alumnas de la Facultad de Medicina Humana esperan una solución a sus pedidos.
Alumnos y alumnas de la Facultad de Medicina Humana esperan una solución a sus pedidos.

Un grupo de alumnos y alumnas de la Universidad San Martín de Porres (USMP) - filial Norte, denunciaron un presunto abuso de autoridad por parte de los directivos de la Facultad de Medicina Humana, debido a que se negarían a atender sus solicitudes para abrir un curso de verano.

Precisaron que el personal administrativo de la casa superior de estudios no respetaría sus propias normas internas, afectando el derecho de los estudiantes desaprobados a llevar un curso jalado en los meses de enero o febrero del próximo año.

“Somos del noveno ciclo, pero para pasar al décimo necesitamos llevar el curso de Terapéutica que hemos desaprobado. Solicitamos la apertura de un curso de verano que nos corresponde, porque somos más de la cantidad necesaria para que se abra, pero se nos niega, nos ponen excusas, como que no hay docente”, dijeron alumnos que reservan su identidad por miedo a represalias.

Asimismo, indicaron que el mismo jefe del curso aceptó que consigan a otro doctor para que les enseñe el referido curso, con la finalidad de que no se atrasen, sin embargo, sería la coordinadora del programa de Medicina Humana, Susana Picon Pérez, quien pondría trabas.

“El Reglamento de la Oficina de Registros Académicos, de la USMP, en el artículo 59, señala que es responsabilidad del Departamento Académico de cada Facultad elaborar las previsiones estimadas de los alumnos a matricularse en los ciclos de verano, además deberá programar las asignaturas y designar a los docentes encargados en el ciclo de verano. Así también, en el artículo 58 señala el caso de los alumnos repitentes pueden acogerse al ciclo de verano solo para cursos desaprobados”, manifestaron.

Por último, indicaron que hubo voluntad por parte del coordinador de la USMP filial Lima para abrir el curso, sin embargo, requerían documentos de la filial Norte que no habrían sido enviados de manera correcta.

“De Lima nos respondieron que no se puede abrir el curso porque les han enviado una lista de 8 estudiantes y mínimo es 12, pero nosotros somos 15, qué lista les han enviado. Entonces en Chiclayo se niegan a apoyarnos, a darnos una solución. Lo que es peor, se contradicen, porque dicen que el curso de verano se abre solo para adelantar, pero hay otro curso que sí lo van a abrir para alumnos que están en las mismas condiciones que nosotros”, lamentaron.

LEE AQUÍ: Humberto Acuña es rehabilitado de condena tras pagar S/ 98,199

VIDEO RECOMENDADO

Agreden a personal de Serenazgo