Cisterna habría sido utilizada para abastecer supuesto negocio de venta de bidones de agua.
Cisterna habría sido utilizada para abastecer supuesto negocio de venta de bidones de agua.

Vecinos denunciaron que, en la calle Santa Catalina, una cisterna perteneciente a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) abasteció de agua, de manera clandestina a una vivienda donde funcionaría un supuesto negocio.

Correo recibió la queja de varios moradores de la urbanización Las Brisas; quienes indican que dicha cisterna de placa M5E-748 habría suministrado el servicio hasta en dos oportunidades.

“Hemos sido testigos de que, en esa vivienda, Epsel ha brindado el agua por dos días seguidos, mientras que varias familias carecen del servicio hace más de dos días”, sostuvo una de las vecinas.

Agregó que en dicha propiedad los inquilinos montaron un negocio de venta de bidones de agua; por lo que habrían cancelado los servicios de Epsel para lograr abastecerse.

“El camión cisterna solía llegar en la mañana para suministrar el agua a varias familias, pero hoy (ayer) evidenciamos que solo fue para esa casa. Luego nos apersonamos para preguntar el motivo y nos dijeron que se estacionaron ahí porque esas personas no tenían donde guardar el líquido”, contó.

LEE AQUÍ: Sector turismo pierde S/ 2 millones en Semana Santa

Precisó que los vecinos llegaron con sus baldes para recoger el agua pero pocos minutos después el camión se dirigió a otra zona.

“La gente no logró llenar ni dos depósitos porque al notar su presencia los de la EPS se fueron. Qué raro que todo esto esté sucediendo y nadie dé razón del por qué”, manifestó.

Iniciarán investigación interna en Epsel

Ante lo expuesto, el jefe de imagen de la EPS, César Ayasta, emitió su descargo indicando que la empresa no tiene conocimiento sobre el hecho; ya que en la programación del desplazamiento de las hidrojets no registraba la zona en la que se realizó el abastecimiento del servicio.

“Hoy (ayer) fueron destinadas cinco camiones cisternas de agua potable para San Gabriel, Miraflores, La Primeravera, Hospital Regional, Las Brisas y El Paraíso en Chiclayo. También una para cada distrito de Lenonardo Ortiz, Reque, Mocupe, Ferreñafe y San José”, afirmó.

Señaló que de comprobarse la veracidad sobre este hecho se tomarán medidas correctivas a los funcionarios involucrados.

Asimismo, aseguró que se verificarán las rutas recorridas por los camiones de agua a través de su GPS.

“Realizaremos las gestiones pertinentes sobre esta denuncia pública y obviamente los responsables serán sometidos a un proceso disciplinario”, acotó.

Colapsan desagües en urbanización La Primavera

Por otro lado, moradores de la calle Arizola y la urbanización La Primavera alzaron la voz en el frontis de Epsel para exigir su pronta intervención ante el colapso de desagües en las zonas, que se originaron hace casi un mes por las fuertes precipitaciones pluviales.

Los manifestantes señalaron que, a pesar de sus reiterados pedidos, los funcionarios no han tomado acciones de solución ante este problema.

“Varias viviendas se han visto afectadas por las filtraciones de estas aguas contaminadas. También han contraído enfermedades estomacales y respiratorias las personas con mayor vulnerabilidad”, dijo María Arroyo, vecina de la calle Arizola.

El mismo panorama se vive en la Urb. La Primavera, donde los vecinos continúan conviviendo con los aniegos de aguas de lluvia y desagüe desde el pasado 9 de marzo.

Ellos tuvieron que contratar de manera particular una hidrojet para que succione parte de la inundación pero lamentablemente no fue suficiente para erradicar los aniegos.

“Pedimos que se hagan cambios de tuberías en toda la zona porque esto ya es alarmante”, lamentó el vecino Segundo Villegas.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS