Hicieron reclamos en la entidad.
Hicieron reclamos en la entidad.

Decenas de usuarios de la - procedentes de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Pomalca y Lambayeque - acudieron hasta la sede principal de esta entidad para reclamar el excesivo cobro de tarifas.

Entre los casos que se conocieron, algunos moradores indicaron que este problema se registra desde el mes de enero, y que de pagar S/ 12 o S/ 40, ahora el recibo les indica que deberán cancelar montos de S/60 o S/ 138.

Algo que consideran injusto, porque sus consumos de energía no han incrementado.

También se hicieron presentes ciudadanos que, pese haber pagado sus deudas, la empresa pretende cobrarles nuevamente.

Otro reclamo recurrente en esta oficina es la falta de instalación del servicio de electricidad, incluso cuando fue requerido hace varios meses.

Los denunciantes exigieron una mejor atención por parte de la empresa, y que esta revise los reclamos de forma inmediata. En lo que toca a distritos, los ciudadanos señalaron que Electronorte no cuenta con oficinas descentralizadas, lo que consideran un maltrato.

Funcionario responde a los reclamos

La empresa Electronorte- ENSA admitió que cien mil usuarios de Lambayeque y Chiclayo resultaron afectados por errores en el sistema de facturación del servicio.

Al tomar conocimiento de los reclamos de decenas de ciudadanos, quienes llegaron hasta la sede principal en Chiclayo, iniciaron las acciones correctivas, según lo que explicó Miguel Valencia Martínez, gerente regional (e) de Electronorte, en una conferencia de prensa.

“Este problema se debe a que tenemos un nuevo contratista para el reparto de recibos y tomas de lectura. Pedimos las lecturas del caso”, declaró.

VIDEO RECOMENDADO