Varias cuadras están inundadas de aguas residuales.
Varias cuadras están inundadas de aguas residuales.

Vecinos de la Urb. La Primavera cuestionan la labor de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) por falta de intervención ante el colapso de aguas servidas provocadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Los aniegos rodean las calles Luis Castilla y Ordoñez; por lo que los moradores son impedidos de salir de sus viviendas por temor a contraer enfermedades.

Según el vecino Pedro Cisneros Calderón, el viernes se apersonaron hasta la sede de Epsel para exigir el préstamo de una motobomba; a fin de que se filtren las aguas servidas de la zona. Pese a ello, hasta la fecha han hecho caso omiso a su petitorio.

“Convivimos con el agua de desagüe hace varios días. Los de Epsel dicen que vendrán a solucionar el problema pero ¿cómo vamos a esperar tanto si las filtraciones nos llegan hasta la rodilla?”, enfatizó.

Agregó que los moradores juntaron esfuerzos para la contratación de maquinaria especializada en tratamiento de aguas residuales.

“Cada uno está aportando de su bolsillo a algo que no es nuestra responsabilidad, solo para no enfermarnos”, dijo.

Exhortó a la Municipalidad Provincia de Chiclayo (MPCh) a colocar a disposición las herramientas y presupuesto necesario para atender esta emergencia.

Cabe precisar que las redes de saneamiento de la zona poseen más de 40 años de antigüedad, lo que propicia los colapsos.

En la urbanización Miraflores también hacen reclamo

Asimismo, pobladores de la urbanización Miraflores de Chiclayo pidieron a la municipalidad enviar motobombas y cisternas para evacuar el agua de lluvia y desagüe acumulada frente a sus viviendas.

Los vecinos pagaron S/ 350 para reducir los aniegos que alcanzaron las veredas, pero temen que sus casas terminen inundadas ante la llegada de más lluvias.

“Tenemos ya cuatro días con el agua de lluvia entreverada con desagües, desperdicios y basura. Hemos llamado a la municipalidad y nos dicen que están en otras urgencias pero esto también es algo urgente. Hemos tenido que pagar 350 soles a tres cisternas porque el agua cubría las veredas. Por favor que la municipalidad envíe sus motobombas y cisternas para que saquen el agua, porque va a seguir lloviendo y ahí sí nos inundamos”, señaló la señora Ana Gallo.

VIDEO RECOMENDADO