Un grupo de vecinos de la avenida Cieza de León alzó su voz de protesta para exigir la culminación de la obra de pavimentación, que está paralizada hace más de dos años.
Los manifestantes dijeron que el proyecto abandonado es un foco infeccioso; pues presenta cúmulos de basura, desmonte y hasta animales muertos y carroñeros.
Cansados de la inacción del Gobierno Regional (GORE) - Lambayeque, a cargo de la ejecución de la obra, los moradores se concentraron en la cuadra 5 de la transitada vía para alzar su voz de protesta.
Con carteles en mano, los vecinos gritaban a viva voz ¡Queremos solución!.
“Nosotros no estamos pidiendo nada. Estamos exigiendo que se culmine. La pista estaba afirmada pero con el pasar de tanto tiempo, esta ya se deterioró y está llena de basura”, explicó el vecino Miguel Ángel.
Agregó que una parte del proyecto quedó estancado por problemas de saneamiento y pese al tiempo transcurrido, sigue sin una solución.
“El ingeniero a cargo, nos informa que ya han emitido documentos al GORE pero en las entidades públicas, te atienden después de 3 a 4 meses y no podemos seguir viviendo de esta manera”, lamentó.
Los vecinos no solo soportan la gran contaminación por residuos sólidos en la vía; sino también la polvareda que emana una parte del pavimento completamente destruido. Debido a ello, piden la intervención de la Defensoría del Pueblo.
Respecto al tema, la alcaldesa de Chiclayo Janet Cubas Carranza, explicó que la municipalidad tiene pendiente la declaratoria de una habilitación urbana de oficio de un tramo de la Cieza de León. Dijo que posterior a ello, recién el GORE podrá recepcionarla.
La burgomaestre señaló que continúan interviniendo el punto crítico de acumulación de basura en la zona; pese al déficit en maquinaria y recursos humanos.
“Para que estemos en regla, tenemos que poner inspectores, policías para que las personas cumplan con el respeto a su ciudad”, señaló la autoridad edil.
LEE AQUÍ: Sicarios matan de dos balazos a venezolano