La fatalidad nuevamente se presentó en las pistas de la región Lambayeque, pues esta vez, tres personas evangélicas perdieron la vida al sufrir un violento choque.
Este lamentable accidente de tránsito se registró al promediar las 8 de la noche del último martes, cuando Pedro David Sirlopú Flores, de 59 años de edad, Juliana Bayona De Los Santos viuda de Chévez (66) y Ronald Vilela Morales (49), quien era pastor, se dirigían a bordo de una mototaxi de placa 9238XM; con dirección a la iglesia “MI Perú” ubicada en el distrito de Salas.
Según el acta policial, al momento que circulaban por el kilómetro 2.5 de la carretera de penetración que une los distritos de Jayanca con Salas, a la altura del cruce Noria Nueva, fueron embestidos por una camioneta de matrícula BJN179.
Producto del brutal suceso, en el acto murieron Bayona De Los Santos y Vilela Morales, mientras que, Sirlopú Flores quedó gravemente herido; sin embargo, el conductor del vehículo mayor lejos de auxiliarlo emprendió veloz fuga, dejando además su vehículo abandonado, el cual quedó con las llantas hacia arriba.
Transportistas y moradores del lugar al percatarse del terrible accidente solicitaron apoyo de los agentes de la comisaría de Salas, desconociendo que el lugar del fatal suceso es jurisdicción de Jayanca.
Los uniformados al llegar verificaron que la mujer y un varón habían fallecidos, mientras que el otro hombre aún presentaba signos vitales.
Es por ello que de inmediato lo condujeron hasta el servicio de emergencia del hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, donde el médico de turno, Juan Capitán Mundaca, diagnosticó heridas múltiples en el rostro y cuero cabelludo, así como pupilas medriáticas superior izquierdo en colgajo, contusiones múltiples en tórax y abdomen con fracturas. También fractura expuesta de tibia.
Desafortunadamente a las 3:37 de la mañana de ayer, comunicaron a los efectivos del orden el deceso de Sirlopú Flores, esto debido a que no soportó las graves lesiones que acabaron con su existencia.
El caso se puso de conocimiento al fiscal de turno, Luvis Segundo Mesta Correa, de la Fiscalía Provincial Penal de Motupe, así como a médicos forenses del Instituto de Medicina Legal.
Al llegar las respectivas autoridades ordenaron el levantamiento de los dos cadáveres que estaban tendidos en la vía hacia Salas. Luego se trasladaron hasta el nosocomio y de igual forma ordenaron el levantamiento del fallecido y los tres fueron internados en la morgue, donde se les practicó la necropsia correspondiente.
Hallan documentos de un policía
Los detectives al voltear y revisar la camioneta encontraron unos documentos en un sobre manila a un costado del asiento, con un Soat virtual y un pase vehicular a nombre del comandante PNP Luis Alberto Curioso Piscoya, quien prestaría servicio en el Hospital Regional de La Sanidad Policial.
Mientras tanto, el número de placa de la camioneta está a nombre de Jesús Enrique Gutiérrez Castillo, con sede en Lima.
Los familiares de Ronald Vilela exigieron justicia para su ser querido y sus hermanos de religión, ya que el causante no fue encontrado en el lugar y todo indica que iban tres hombres en la camioneta.
“Mi esposo es el pastor, el chofer de la mototaxi, el hermano Pedro, se iban a la iglesia Mi Perú. Él murió en el acto, porque cuando yo llegué estaba tirado sin vida. Deja cinco hijos conmigo en la orfandad y tenía más de 22 años como pastor predicando la palabra de Dios. Me dijo ya regreso, ya vengo y le contesté que les vaya bien, pero jamás pensé que no regresaría nunca. Pido justicia para los tres fallecidos. Los han dejado abandonados como si fueran animales y espero que se haga justicia y que sus muertes no queden impunes”, señaló la viuda, Silvia Vallejos Chávez.
LEE AQUÍ: Joven soldador de azucarera Pomalca muere electrocutado