Tres hechos de violencia contra la mujer en distintas circunstancias se registraron en la Capital de la Amistad.
Uno de los casos sucedió al promediar la 1:30 de la tarde, cuando la comerciante ambulante, Cielo Cristal Llontop Rivera, de 24 años de edad, por poco y pierde un ojo al ser atacada con un arma punzocortante.
COMERCIANTE ATACA. De acuerdo a la denuncia policial, la agraviada aseguró que todo se originó al momento que se encontraba en el exterior del centro comercial “Real Plaza” en Chiclayo expendiendo sus productos de accesorios de teléfonos celulares.
De pronto, su carreta de una manera casual chocó contra el carrito de golosinas de su agresora identificada como Ariana Yeraldini López Alva (20).
Llontop Rivera dijo que en ese instante se disculpó con la otra comerciante ambulante; sin embargo, López Alva cogió una tijera y de frente la desfiguró. Le produjo una herida punzocortante en el párpado izquierdo y parte de la mejilla.
Luego fue conducida hasta un hospital donde le realizaron algunos puntos para poder cerrar las lesiones. Después se acercó a la comisaría César Llatas Castro donde denunció a la otra mujer.
De igual manera ha pasado por medicina legal, pero hasta la fecha aún no le entregan los resultados, para que puedan proceder con la investigación.
“Hasta ahorita no puedo trabajar porque mi rostro está hinchado y sigo con los puntos”, sostuvo la denunciante.
IMCUMPLE MEDIDAS DE PROTECCIÓN. Por otro lado, el personal policial de la Unidad de Tránsito y Seguridad Víal arrestó a un individuo inmerso en el delito de violencia familiar.
Se trata de Segundo Manosalva Núñez (32), quien fue acusado de maltratar a puñetes a su expareja Shirley Shady Rufasto Maza (27).
Los uniformados dieron a conocer que a las 3:30 de la tarde del domingo, al patrullar por la intersección de la avenida Balta con la calle Arica, se percataron que una fémina solicitaba apoyo y al acercarse a ella, tenía el rostro totalmente ensangrentado .
La muchacha refirió a los efectivos PNP que, fue víctima de violencia física por parte de Manosalva Núñez, esto pese a contar con medidas de protección.
Es así que la autoridad policial al notar que el sindicado estaba en el lugar, lo detuvieron por incurrir el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, siendo derivado a la delegación de Llatas.
Minutos después hasta la dependencia policial se hizo presente, María Margarita Manosalva, hermana del capturado, quien señaló que es la responsable de la golpiza.
De igual forma quedó en calidad de detenida, mientras se esclarecen las investigaciones también por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones.
AGRESIÓN MUTUA. Por otro lado, los agentes de la comisaría de Campodónico, fueron alertados que, en una vivienda de la avenida Mesones Muro Nº 574 del pueblo joven Jorge Chávez, una pareja se estaba agrediendo mutuamente.
Es así que al acudir hasta el inmueble verificaron que, Luis Alberto Chávez Vásquez (43) y Roxana Barboza Colunche (39), peleaban con violencia.
Ambos fueron enmarrocados y derivados hasta la delegación, para las diligencias.
LEE AQUÍ: Condenan a consejero regional Gustavo Espinoza por falsa declaración