Foto: Municipalidad de La Victoria
Foto: Municipalidad de La Victoria

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima () emitió un comunicado para responder al alcalde de , , quien porque no reubicaban , del complejo deportivo de , que de la del .

Según la AATE, el 21 de de octubre de 2018 se constató con la Municipalidad de La Victoria y en presencia del notario público, Edgardo Hopkins, quedichas piscinas se encontraban en estado de abandono. Esto fue corroborado mediante un peritaje técnico realizado.

“De esta manera, se verificó que si bien dichas piscinas, fueron ejecutadas por la Municipalidad de La Victoria, no contaban con liquidación, ni recepción de obra. En ese contexto, la AATE realizó las coordinaciones con el municipio, a fin de elaborar el expediente técnico para la adecuación del Polideportivo, el cual incluye la construcción de las piscinas”, se lee en el comunicado.

La entidad también indicó que en diciembre del año pasado se volvió a corroborar el estado de abandono de las piscinas, y que el 3 de enero del 2020 entregaron el último informe de expediente técnico para la reubicación a la Municipalidad de La Victoria y que luego emita una opinión favorable con la finalidad de “culminar con dicho procedimiento e iniciar la ejecución”. Sin embargo, no recibieron respuesta.

ATTE señaló que cuando se reciba la opinión del municipio “será posible proseguir con las acciones y gestiones que permitan el inicio de las obras en el Polideportivo San Cosme en el más breve plazo.

“Cabe indicar que el expediente técnico revisado con la Municipalidad de La Victoria, proyectaba un cronograma de ejecución de 5 meses, una vez aprobado dicho documento. Por tanto, son incorrectas las afirmaciones que señalan que las piscinas debían estar listas para este verano 2020”, señalaron.

George Forsyth recordó molesto en el video publicado en la cuenta de Facebook de la comuna que por las obras de la Línea 2 rompieron tuberías provocando que aguas servidas salgan a flote en algunos lugares de La Victoria.

“Respecto a la fuga de aguas servidas y del hundimiento de la pista en la intersección de la avenida 28 de julio con el jirón Huamanga, a lo cual también se hace alusión, se recuerda que en su momento se informó que fue ocasionado por el colapso de la tapa de un buzón de la red existente de Sedapal y no tenía relación alguna con los trabajos realizados por la AATE. Además, el hundimiento de la pista se produjo a cinco metros de la zona de fuga de aguas servidas, por lo que, tampoco tuvo relación con el aniego", finaliza el comunicado.

Video relacionado

“¡Estoy harto!”: George Forsyth indignado porque rompieron piscina para construir Línea 2