La Fiscalía del Callao abrió una investigación preliminar a la presunta compra sobrevalorada de 215 mil mascarillas por el Hospital Médico Naval de la Marina de Guerra del Perú durante la pandemia de COVID-19.
Margarita Poicón Vallejos, fiscal provincial, junto a su equipo concurrieron de forma inopinada al centro médico ubicado en el distrito de Bellavista.
Durante la diligencia logró recabar un total de 302 folios en copia simple del expediente técnico de dicha adquisición valorizada en S/ 839 mil.
El análisis y el peritaje de las evidencias se realizarán en un plazo de 120 días como parte de las diligencias destinadas a determinar la presunta comisión del delito de colusión, así como a los que resulten responsables.
Recoger muestras de las mascarillas para someterlo a peritaje, era otra de las labores de la diligencia. Pero, no se ejecuto porque esos materiales de bioseguridad fueron distribuidos a la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, ubicada en la Base Naval del Callao.
La investigación preliminar está a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de turno.