Daniel Felipe Guerrero Escalona fue detenido por atacar a un adolescente con un desarmador en Carabayllo. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Daniel Felipe Guerrero Escalona fue detenido por atacar a un adolescente con un desarmador en Carabayllo. (Foto: Joel Alonzo/GEC)

El adolescente de 16 años que fue atacado en con un , identificado como Daniel Felipe Guerrero Escalona (28), presenta muerte cerebral, según informó su madre a Latina.

MIRA AQUÍ: Perú es el peor de toda la pandemia, según cifras del medio británico The Financial Times

La mujer contó que el menor de edad fue operado en el Hospital de Emergencias Grau, pero que los médicos le han señalado que tiene pocas esperanzas de vida.

Personas vinculadas a la víctima llegaron hasta el local de la Asociación de Taxistas Niño de Jesús, a la que pertenecía el vehículo que alquilaba el extranjero, y atacaron con piedras las unidades que se encontraban en la cochera.

MIRA AQUÍ: Actualmente “cada 3 minutos mueren 2 peruanos” durante la pandemia del COVID-19, asegura analista de datos (VIDEO)

El caso

El menor de edad había sido agredido por el extranjero cuando estaba en el cruce de las avenidas Huarangal y José Saco Rojas, en Carabayllo. Al parecer, el hecho se habría originado cuando el taxista se encontraba manejando y el adolescente rozó con su mototaxi el vehículo del extranjero, por lo que se enfureció y le clavó el desarmador en la cabeza, a la altura de la sien.

Tras ello, el adolescente fue trasladado por sus familiares y vecinos al hospital Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra, donde finalmente falleció. El extranjero fue detenido por los testigos en el momento que pretendía huir. Luego, fue llevado por la Policía a la comisaría.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Minsa vacunará a poblaciones completas por distritos y provincias